Un momento por favor...
 
Anexos
Respuesta a observaciones proceso IPO 035_2018 Proyecto 7184.doc 329.5 KB Descargar
 

D:\INDUMIL\jcante\A. JOHN J.CANTE\SYNERGY\CAMBIOS\25. PLANTILLAS LOGO A COLOR NEGRO - 02.355.696\COLOR NEGRO MARZO 30 2017\Logo negro grande.png
Historia, excelencia y calidad

NIT. 899.999.044-3                        

Oficinas Centrales

Bogotá D.C.

No.

02.034.525

Fecha Elaboración: 10/04/2018 03:44:54 p.m.

 

 

ASUNTO        :

Respuesta a observaciones proceso IPO 035/2018 Proyecto 7184

 

 

Señores:

OFERENTES

 

La Industria Militar da respuesta a las observaciones y solicitudes formuladas al proceso invitación pública a ofertar 035/2018, proyecto 7184 para la Adquisición pistolas y proveedores Jericho varias referencias, así:

 

1. Observación presentada por la firma Tecnología Y Sistemas Avanzados S.A., recibida el día 4 de abril de 2018, con requerimiento 02.631.417, así:

 

"En referencia a la IAP 17.1, "requisitos habilitantes que debe cumplir el proponente y la forma de su acreditación", específicamente en el aparte de Requisitos Jurídicos habilitantes, nos permitimos observar el Proyecto de Bases de la IPO No. 035/2018, con respecto a la exigencia de presentación de documentos de índole legal en original, al establecerse específicamente por la entidad:

 

"Se precisa que todos los documentos deben llenar este requisito. Tratándose de los documentos de índole legal, la oportunidad para allegarlos en original."

 

Nos es preciso solicitar respetuosamente a la entidad, eliminar el requisito de presentar los documentos en original, teniendo en cuenta qué el Artículo 25 del Decreto Ley 019 de 2012 , el cual establece: “ELIMINACIÓN DE AUTENTICACIONES Y RECONOCIMIENTOS. Los documentos privados, tuvieren o no como destino servir de prueba en actuaciones administrativas, incluyendo los provenientes de terceros, se presumen auténticos, mientras no se compruebe lo contrario mediante tacha de falsedad, con excepción de los poderes especiales y de las actas de asamblea general de accionistas, junta de socios y demás actos de personas jurídicas que deban registrarse ante las Cámaras de Comercio, las cuales deberán ser presentadas personalmente por sus otorgantes ante el secretario de la respectiva Cámara.” (Subrayado y negrita fuera del texto), éstos deben presumirse cómo auténticos de acuerdo al Decreto ley precitado, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

 

Es importante establecer entonces, que los proponentes pueden aportar a los Procesos de Contratación los documentos públicos o privados en copia simple y que las copias de los documentos también gozan presunción de autenticidad y su valor probatorio es el mismo del original.

 

Consecuentemente, solicitamos a la entidad tener en cuenta las políticas anti trámites estipuladas por el Gobierno colombiano, el cumplimiento de tal normatividad y comprender qué cómo contratistas, debido a éste tipo de exigencias, se nos hace incurrir en grandes costos, representados en tiempo y dinero, al tener qué presentar en cada licitación, en original, el paquete documental, traducido, notariado y apostillado…"

 

Respuesta a la observación:

 

La Industria Militar aclara al observante que para aquellas certificaciones allegadas para el proceso que sean expedidas en el exterior, deben cumplir con los requisitos legales exigidos para la validez y oponibilidad en Colombia con el propósito de que puedan obrar como prueba conforme a lo dispuesto en el artículo 480 del Código de Comercio y artículos 74 y 251 del Código General del Proceso; se precisa que todos los documentos deben llenar este requisito. Tratándose de los documentos de índole legal, los mismos se deberán allegar en original o en su defecto en copia autentica.

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

Almirante (RA) HERNANDO WILLLS VÉLEZ

Gerente General Industria Militar

Firma:

Firma:

Firma:

Firma:

Firma:

Firma:

Elaboró: Jorge Eliécer Vega Cabrera

VºBº: Irén Céspedes Rivera

VºBº: José Wilson Orjuela Avilán

Revisó: Fabio Orlando Nova Sanabria

VºBº. Abo. Nidia Padilla Valdés

VºBº: Abo. María Del Pilar Serrano Buendía

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Jefe División de Adquisiciones

Cargo: Profesional Esp- Oficina Jurídica – Grupo Contratos

Cargo: Jefe Oficina Jurídica

Cargo: Subgerente Administrativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de referencia: 02.034.527 - Respuesta a observaciones IPO 035/2018 Proyecto 7184.

DOCUMENTO ORIGINAL FIRMADO EN FÍSICO.

 

Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 2 de 2

 


Tags
No tags added